domingo, 6 de abril de 2014

Minipost: Ensalada de aguacate con atún

Con este post empiezo los "Minipost" en el blog, recetas sencillas, fáciles y que no llevan más de 30 minutos de preparar. La idea de crear estos post fue de una amiga al ver la foto de la ensalada en instagram  "¿Por qué no haces post de la ensalada? a veces no se sabe que hacer de cena y estos post pueden dar ideas". Así que le hice caso y aquí esta el primer post. Una sencilla ensalada de aguacate, tomate raf y atún en aceite de oliva, perfecta para una cena.


Ingredientes para dos personas:

2 aguacates frescos
3-4 tomates raf
180-200 gr. de atún en aceite de oliva
Pimienta negra recién molida
Sal Maldon
Aceite de oliva extra virgen
Vinagre de manzana (opcional)


Cortamos el tomate en gajos y reservamos.
Pelamos el aguacate, no debe tener manchas marrones al pelarlo, tiene que ser verde y todo del mismo tono. 


Cortamos el aguacate en trozos y preparamos la ensalada enseguida. La forma de distribuir la ensalada ya es más a gusto de cada uno. Tal y como muestro en la primera fotografía o bien añadiendo un poco de rúcula fresca.  Aliñar con la pimienta recién molida, sal maldon y un buen chorro de aceite de oliva extra virgen. 



Apuntes:
-Saber si un aguacate esta en su punto es muchas veces "acertarla" pero yo sigo dos pasos, el primero que no este blando ni la piel con zonas marron. Más vale comprarlo verde y dejarlo dos días en un sitio fresco. La segunda mirar el pequeño tallo que tiene el aguacate, al desprenderlo debe estar verde y no marrón, si sale marrón es que el aguacate esta muy maduro y pasado.
-Añadir lo qué más os guste a la ensalada, un poco de rúcula o cebollino fresco le queda muy bien.
-Mucho cuidado con el vinagre si se quiere echar en la ensalada, que sea uno muy suave para no estropear el sabor, el de Modena o Jerez son un poco fuertes.

Muy buen provecho!